Factor “Campo Rival”

Imagen

Fotografía cortesía de Asociación Photoforest

 

Tal vez sean ensoñaciones mías pero, ¿los equipos de la Liga Española de Lacrosse (LEL) División 1 han jugado mejor esta temporada sus partidos fuera que en casa?

Veamos los resultados:

Ida: Madrid 9, Montes 4. Vuelta: Montes 1, Madrid 18

Ida: UH Gijón 2, Madrid 17. Vuelta: Madrid 7, UH Gijón 5

Septiembre*: UH Gijón 4, Montes 6. Ida: Montes 4, UH Gijón 5

*Aún falta por jugar el partido de vuelta de UH Gijón vs Montes y por eso lo comparamos con el partido disputado en septiembre.

¡Todos, TODOS los quipos han obtenido un mejor resultado fuera de casa que en casa! Puede haber sido pura casualidad, al fin y al cabo, son muy pocos los partidos jugados, pero quiero proponer mi propia teoría al respecto: Los equipos están menos concentrados en casa que cuando juegan fuera a causa de organizar la jornada.

Los requisitos para jugar un partido de lacrosse no difieren de los de un partido de fútbol: Jugadores, Campo y Árbitro. Ahora comparemos las funciones del equipo anfitrión en un partido de liga de fútbol amateur y más adelante las de un equipo de lacrosse en España.

FÚTBOL:

– Campo: Alguien se ha encargado de regarlo y pintar las líneas si es preciso.

– Árbitro: La federación se encarga de buscarlo, que esté ahí a su hora y pagarlo.

– Jugadores y entrenador: Llegan a su hora y su única misión es calentar y estar listo a la hora de partido. Concentrados al 100%

LACROSSE:

– Campo: Las líneas NO están marcadas y el equipo anfitrión se encarga de pintarlas, normalmente justo después del partido anterior y antes de que empiece el de Lacrosse.

– Árbitro: Tiene que supervisar que las líneas son correctas según las va pintando el equipo anfitrión. Cualquier desajuste con la normativa de comunicárselo al club anfitrión que tendrá que solucionar este problema antes del inicio del partido. Además el equipo anfitrión debe proporcionar un juez de mesa.

– Jugadores: Se trata de un deporte minoritario y pueden no tener manager o un encargado de campo. Son los propios jugadores los que se encargan de pintar las líneas, traer la mesa del árbitro y corregir los errores de campo que diga al árbitro.

Como se puede comprobar, mientras que el equipo visitante disfruta de su partido como debería vivirlo cualquier deportista (en cuanto a tiempos se refiere), el equipo anfitrión sale desconcentrado, con prisa y, en algunos casos, sin haber calentado bien.

Desde luego no es un problema del “Lacrosse” en sí, sino de ser un club pequeño y un deporte minoritario. Apuesto a que a muchos equipos de fútbol americano, criquet y otros deportes minoritarios con clubes pequeños se enfrentan o se han enfrentado al mismo problema.

 

Mi recomendación es ser previsores, dejar todas las tareas hechas o asignadas de antemano y que los jugadores y entrenadores solo tenga una cosa en la mente, EL PARTIDO.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s