ESPAÑA, RUMBO AL EUROPEO´15

En vísperas de la participación de la Selección  Española Masculina en el mundial 2014 de Denver, otra selección española empieza a dar sus primeros pasos con un objetivo a la vista: El Europeo  de 2015 en Nymburk, en la República Checa.

nyburg

El gran crecimiento en los últimos años del lacrosse femenino en España ha motivado que la AEL decida poner en marcha por primera vez en la historia una selección femenina. Este proyecto ha sido encargado a Anabel Santos, Camino González, Aina LLorca y a un servidor, Marcos Berges, Como seleccionador.

Aunque nosotros somos la cabeza visible de esta selección pronto han surgido personas que nos han ofrecido su ayuda desinteresada para hacer de este equipo un equipo competitivo: destacando por ejemplo Anke Leibfarth, mejor jugadora de la liga 2014, o Álvaro Couceiro, portero selección masculina, entre otros muchos; desde aquí muchas gracias.

Tras comunicar a los clubs la intención de formar un combinado nacional femenino, muchas chicas han sido las que se han interesado por formar parte y esperamos que se unan más chicas. Hasta el momento más de 35 chicas han querido formar parte y aun esperamos muchas más. Cualquier jugadora interesada en participar puede ponerse en contacto con nosotros a través de women@spainlacrosse.es

Esta selección, que a priori parece novata, va a contar con jugadoras experimentadas, algunas  con más de 5 años de experiencia, que han jugado o juegan en países tan competitivos como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra. Esta experiencia y el gran nivel que cada año ha ido adquiriendo la joven liga española femenina hace pensar en un muy buen papel en la competición pese a ser su primera participación. Además de jugadoras experimentadas, hay jugadoras muy jóvenes que han sido la sensación de la liga pasada y otras que vienen con la experiencia de jugar en Estados unidos. Todas ellas están muy ilusionadas e implicadas en el equipo, por lo que estoy seguro que lo van a dar todo en el campo para representar a toda la comunidad española del lacrosse.1378288_545767268828629_1006326332_n

El equipo técnico tiene pensado realizar 4 concentraciones durante este año para poder realizar entrenamientos conjuntos para unificar conceptos y disputar nuestros primeros partidos antes de esperado europeo. La primera concentración ya tiene fecha: 5,6 y 7 de septiembre en Madrid. A parte de estas concentraciones está barajando la posibilidad de organizar o participar en un torneo internacional como parte de su preparación.

La parte deportiva está muy encaminada y estoy seguro que dará unos resultados muy buenos incluso superando nuestras expectativas. El gran problema surge con la parte económica, debido a que la mayoría de empresas o organismos públicos dan la espalda a colaborar en cualquier deporte que no se juegue dando patadas a un balón, pero desde la organización no perdemos la esperanza de encontrar alguna colaboración por mínima que sea, y ya se están dando pasos para ello. Desde aquí hago un llamamiento a cualquier empresa o institución que pudiera estar interesada en colaborar con nosotros se ponga en contacto con nosotros. Gracias por adelantado.

 

Me despido deseando poder contarles más buenas noticias de esta selección y animando a cualquier jugadora a participar en ella. La próxima semana analizaremos la próxima temporada donde se espera que surjan mas equipos y sea aún más disputada que esta temporada. STICKS UP!!duo46erqoso85kyj92rb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s