CHICAS…LO QUE NOS ESPERA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Como he venido diciendo en anteriores post, España está experimentando un increíble crecimiento en equipos femeninos: si bien la temporada eran 5 equipos quienes disputaban una liga sin precedentes hasta el momento, este año se espera una revolución aun más grande.

Se espera que el campeón Euskal Lacrosse defienda su titulo y, aunque es probable que sufra algunas bajas de sus extranjeras; el buen trabajo realizado en la universidad por el club nutrirá de nuevas jugadoras al club y dotará, aun si cabe, de un nivel más alto al equipo vasco para defender su corona. El trabajo de Iker con las nuevas y su nivel será quien sitúe a las vascas en la lucha por el titulo o bajen un poco su nivel. A mi juicio tendremos que seguirlas muy de cerca porque seguirán estando ahí arriba.

 

1975123_294267150722618_84294777_n

El equipo madrileño de Madrid Lacrosse, será un equipo muy a tener en cuenta ya que cuenta con la plantilla mas experimentada y, añadido a las nuevas incorporaciones que seguro que tendrán, las hace un equipo muy fuerte y a tener en cuenta siempre para lograr su segunda liga. El trabajo de las veteranas Anabel y Bea será muy importante para que sigan siendo el gran equipo de los últimos años.

 

969166_1417384861824873_399995596_n

 

Montes lacrosse, tras la buena campaña junto con Arcas, parece que caminará solo esta campaña y eso se notará. A las bajas de las Arqueñas se puede sumar la de la portera, y a mi juicio alma del equipo, Cristina que se va a Londres. Desde aquí le deseo mucha suerte. Pero no todo son malas noticias para las montesas, ya que María Fernández tomará el mando del proyecto y seguro que la universidad se transformará en un gran reclamo para sumar nuevas jugadoras.  Para mí el rendimiento de este equipo es una incógnita, pero espero y deseo, por ser su entrenador la campaña pasada y tenerlas un gran cariño, estén lo más alto posible en la tabla.

El  Box Componentes Arcas Lax, para mi equipo revelación de la pasada campaña junto a Montes, hará lo imposible por repetir la gran campaña pasada. Las nuevas incorporaciones serán clave para poder situar al equipo en la lucha del título o por mitad de tabla. En Arcas seguirán apostando por la juventud con jugadoras muy jóvenes capitaneadas por Camino y Marina. Por lo que me toca, al ser su entrenador, esfuerzo y dedicación no nos faltara para dejar el nombre de Arcas bien alto.

1465144_10201992499838507_1016956473_n

El equipo de la capital conquense Cuenca Lax Femenino será otra vez de la partida, se espera que conserven el bloque de la temporada pasada y que, gracias al trabajo de promoción que realizan, incorporen nuevas jugadoras. Bajo mi punto de vista creo que subirán de nivel tras el bajón de la liga con respecto a la Copa de España, si consiguen buenos refuerzos. Será un equipo muy duro de batir como siempre.

1926825_10202862943548640_1295048761_n

Barcelona Bandits es una gran incógnita para mí pues desconozco el número de extranjeras con las que contarán pero si conservan el bloque de la temporada pasada, realizan nuevas incorporaciones y además tienen suerte con la llegada de extranjeras a la ciudad pueden ser la sorpresa de la temporada. Seguro que su capitana Aina lo hará todo para que así sea.  Aquí será clave, como en Arcas, el fichaje de una portera competitiva.

UH Gijón  es, a mi juicio, el equipo que más difícil tiene para participar en solitario en la próxima liga, pero si algo me han enseñado los asturianos estos años es que siempre me van a sorprender para bien. Si consiguen añadir nuevas jugadoras y construyen un equipo luchador alrededor de su portera Adri, quizás no les dará para luchar por la liga este año pero darán muchos dolores de cabeza a cualquier equipo. El trabajo y el apoyo del equipo masculino son clave para que salgan adelante.

1512797_1462066994023326_1713133334_n

Málaga Lacrosse, equipo novato, recién creado por un viejo conocido del lacrosse español Juan Dorado y con la ventaja de contar con alguna extranjera con experiencia. La presentación en si es muy esperanzadora del equipo novato. Si
Juan consigue reunir 9 o 10 jugadoras comprometidas, los equipos más veteranos deberán tener mucho cuidado con las andaluzas porque no serán un rival fácil. Desde aquí mucha suerte.

A principios de verano estos son los equipos que se perfilan como los participantes en la próxima liga, siendo positivos y atendiendo al crecimiento experimentado estos dos últimos años. Aunque en principio solo he nombrado estos 8 equipos no descarto que surja alguna sorpresa como el Salamanca Lax de mi amigo Guillermo que me consta que está haciendo un gran trabajo, y que quizás no le dé para formar equipo pero igual si consiga reforzar otros equipos. También me han llegado noticias de alguna chica en Alicante con experiencia en Estados Unidos que seguro que Javi intentará rodear con un equipo.

Quiero animar también a viejos clubs masculinos que no acaban de despegar, Sevilla, Valencia, Burgos…, a dar un giro hacia equipos femeninos para revitalizar el club y dotarlo de aire nuevo.

Esta es la gran campaña que nos espera el próximo año y con un europeo para rematar la faena, ¿te lo vas a perder? Yo desde luego que no. El próximo po
st será el primero de una colección donde hablaremos de cada uno de los equipos femeninos, el actual campeón el Euskal Lax. STICKS UP!

Anuncios

Una respuesta a “CHICAS…LO QUE NOS ESPERA LA PRÓXIMA TEMPORADA

  1. Gracias por acordaros de Burgos. Fuimos unos cuantos los que acompañamos a Robert Álvarez en su aventura, pero al final nos tuvimos que separar.

    A ver si algún día me animo a retomar este deporte, que viendo la evolución del equipo de mi ciudad, Gijón, invita a ello.

    Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo que os ha llevado hasta donde estáis ahora. En especial a Marcos y Jairo, cuya labor es encomiable.

    Gonzalo Galán, ex-defensa (y antiguo webmaster) del CD Campeadores de Burgos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s