Copa América de Lacrosse 2015

Desde que escribimos aquél artículo sobre el “Campeonato Latinoamericano de Lacrosse 2016” han surgido mucha expectación y muchas opiniones al respecto.

IMAG1068

Durante el Mundial de Denver 2014 se reunieron los países hispanoamericanos participantes (Argentina, Colombia, Costa Rica y México) y España como invitada. Durante la reunión se hablaron diversos temas que afectaban al lacrosse de estos países, y entre ellas el campeonato de verano que enfrentaría a los países hispanohablantes.

NOMBRE: El posible “Campeonato Latinoamericano” que pasaría a llamarse “Copa América”. A mi juicio, un nombre más inclusivo y apropiado que el propuesto por un servidor hace unos meses.

FECHA: Se propuso el verano de 2015 (Julio o Agosto). Para que no coincidiera con el mundial Sub19 de 2016 que celebrará en Canadá.

UBICACIÓN: Se ha dado de plazo hasta el 1 de Septiembre para que los distintos órganos de gobierno de Lacrosse de cada país propongan o no su candidatura. Y el 15 de septiembre se cierran las votaciones entre los países miembros para la elección de la sede. ¡Así que en a penas tres semana sabremos cual será la sede del campeonato!

MODELO DE COMPETICIÓN: Aún se están valorando opciones, pero estas cosas no se pueden saber hasta averiguar el número total de equipos.

EQUIPOS PARTICIPANTES: No cabe duda de que las cuatro naciones hispanohablantes del mundial (Argentina, Colombia, Costa Rica y México) participarán. Además se espera la presencia de países con programas emergentes como Guatemala, Perú, Chile… y ojalá salga alguno más durante este año! España también fue invitada a participar pero esta rechazó la invitación, aunque la invitación sigue abierta.

World_Lax_14_UGANDAvsARGENTINA021World_Lax_14_ITALYvsMEXICO024Como ya comentó Connor Wilson en su artículo de Laxallstars.com, los países hipanohablantes no dejaron indiferentes a nadie durante el mundial y tienen mucho que decir en un futuro no tan lejano.

Ahora es tú turno de dar tú opinión (votación NO oficial)

Anuncios

Una respuesta a “Copa América de Lacrosse 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s