Cascade R y Warrior Regulator NO cumplen los estándares de calidad NOCSAE

El Comité Americano de Estándares para Material Deportivo (NOCSAE) acaba de anunciar que el casco más popular del mercado y su directo competidor, Cascade R y Warrior Regulator respectivamente, NO cumplen los estándares de calidad exigidos por este comité para ser aptos para el juego.

nocsae-helmets TODOLACROSSE

Esta noticia no afecta directamente al uso de estos dos cascos en Europa o Suramérica (o cualquier otra parte del mundo fuera de EEUU) a no ser que estos se rijan por los estándares de calidad de tal organización, lo cual dudo muchísimo.

Pero sí significa un duro golpe para estas dos marcas que tendrán que darse prisa en solucionar los problemas con sus cascos para llegar a tiempo para la temporada de Lacrosse en primavera.

¿Nos pilla por sorpresa? Hace unas semanas, al poco de salir el nuevo STX-Schutt Stallion, STX publicó una noticia que más parecía marketing que información, donde afirmaba haber sometido a estudio los cascos Cascade R, Cascade CS y el propio STX Stallion y, según ellos, solo el Stallion superaba los estándares en el 100% de los test.

STX-Attack-AdLos que tengáis un Cascade R, la página de Cascade os ofrece soluciones si estáis en poder de el casco puesto en tela de juicio y espera una respuesta de NOCSAE especificando en dónde incumple el casco.

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 00.49.32

Warrior también se ha pronunciado con una repuesta parecida a la de Cascade y casi desfiante.

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 17.40.39

Tomándome la libertad de opinar al respecto, todos hemos jugado con un Cascade y muchos con el Cascade R (no puedo decir lo mismo del Warrior Regulator ya que el pobre no ha encontrado su sitio en el mercado). Este casco ha pasado previas pruebas NOCSAE, hemos jugado con él y hemos experimentado su calidad y protección. Casualmente, un mes después de salir casco de STX, la calidad de los Cascade se pone en juicio. ¿Tendrá algo que ver que el gigante Nike sea socio de STX? ¿O de verdad Cascade R y Warrior Regulator ha podido cometer algún error y han dejado de estar a la vanguardia del mercado de cascos de Lacrosse?

¿Tú qué opinas? ¿Habrá cambio generacional o seguirá siendo Cascade el “Rey” de los cascos de Lacrosse?”

Gracias por Comentar y Compartir.

Anuncios

Una respuesta a “Cascade R y Warrior Regulator NO cumplen los estándares de calidad NOCSAE

  1. Pingback: Se reabre el debate sobre el casco más seguro del mercado(?) | Todo Lacrosse·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s