Marcos Berges Ceña, Entrenador de la Selección Femenina Española

Marcos Berges Ceña, natural de Duruelo de la Sierra, un pueblo de poco mas de 1200 habitantes, de la provincia de Soria (España).

Jugador de Lacrosse durante 8 años, en los equipos de Burgos y Arcas Lacrosse, retirado del campo de juego por una lesión, pero no del deporte, el cual es su pasión y dedicación en los ratos libres.

“Un guerrero no renuncia aquello que ama”. (Film El camino del Guerrero).

1) Como conocíste el Lacrosse a pesar de ser un Deporte minoritario en  España
Por medio de Robert Alvarez, quien se mudó a Burgos donde yo estudiaba, y puso un anuncio para formar un equipo. Respondimos mis amigos y yo al anuncio por curiosidad y nos enganchó desde el primer pase.


2) Que decisión te llevo a quedarte practicándolo
Es un deporte totalmente distinto a cualquiera que se conozca en España y eso engancha.

3)Habiendo terminado tu etapa como jugador que te ha echo quedarte vinculado al Deporte
Es un deporte al que amo y que por desgracia por una lesión no puedo seguir practicandolo. Pero no por ello creo que ha acabado mi etapa, creo que puedo aportar y enseñar mucho aun en este mundo. Mientras considere que pueda echar una mano para ayudar a que este deporte crezca en España estaré al pie del cañón.


4) Que es para ti el Lacrosse
Como he dicho, este deporte es mi pasión. Es un mundo que me lo ha dado todo y al que debo mucho. Muchas de mis grandes amistades las he echo con un stick en la mano.


5) Como sale la idea de tener en España una Selección Femenina de Lacrosse
Fue idea de Anabel Santos y Beatriz de la Fuente…. pensaron que quizás podríamos conseguir las chicas necesarias para crear este equipo


6) Como y quien te propone ser entrenador de la Selección Femenina de Lacrosse
Anabel y Bea. Me lo dijeron en una jornada de liga, como imaginas no tarde ni un segundo en aceptar.


7) Una vez que aceptas ponerte al frente como entrenador, que te lleva a elegir el equipo de coach que te acompañara al Europeo
El primer acompañante que elegi fue a mi “hermano” en este mundo, Antonio porque creo que no hay una persona más implicada y mejor preparada que el. Luego se unio a nosotros Anke, quien ponía experiencia en Europa, experiencia como arbitro y cubría nuestras carencias… a parte habla español perfectamente. Los tres hacemos un equipo perfecto y ahora mismo no me imagino esto sin alguno de los dos a mi lado.

coach abanicos
8) Que procedimientos llevasteis a cabo para escoger a las jugadoras
Hicimos concentraciones en Madrid con todas las chicas interesadas en formar parte y también fuimos a las jornadas de la liga femenina.


9) Cuales son las sensaciones que te han quedado despues del Europeo
Con el paso del tiempo y la cabeza fria, tengo unas sensaciones agridulces. Creo que hicimos un muy buen papel, las chicas se superaron dia a dia y demostraron que no estamos tan lejos del resto de equipos europeos. Me voy con la espina de ver que la inexperiencia nos jugo malas pasadas en los partidos y selecciones que considero de “menos” nivel nos superaban.


10) A que le vais a dar prioridad de cara al Mundial de 2017 
Queremos dar un salto de profesionalidad en el equipo. Ir mejor preparados física y técnicamente. Creemos que el europeo nos ha servido para darnos cuenta de lo bueno que hemos echo y de los errores que hemos cometido. Nos quedaremos con lo bueno y trabajaremos en corregir errores.
También pensamos que estos dos años el lacrosse femenino crecerá en España y tendremos muchas mas chicas para poder elegir, la competencia será mayor y las chicas que al final lleguen habrán trabajado muy duro para ello, mas que para el europeo.

seleccion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s