Últimas noticias desde México

Este último mes en México ha habido mucha actividad relacionada con el lacrosse. Los jugadores se han mantenido activos; entre entrenamientos, partidos y visitas internacionales, los practicantes de este deporte dedican sus días al lacrosse. Esto es lo que ha sucedido:

Por un lado está la Liga Nacional de Indoor. En la rama femenil participaron 4 equipos: Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Campus Estado de México (Tec CEM), Ravens  e Instituto Tecnológico Campus Ciudad de México (Tec CCM).

Ravens vs Tec CEM, sede UDLAP, Puebla. Foto cortesía de la Federación Mexicana de Lacrosse

Ravens vs Tec CEM, sede UDLAP, Puebla. Foto cortesía de la Federación Mexicana de Lacrosse

El Tec CEM se mantiene invicto al conseguir el primer lugar en la liga tras una final disputada ante las Ravens, quienes anteriormente habían ganado sus partidos contra el CEM. Asimismo, es de destacarse la participación del Tec CCM, quienes, a pesar de ser el equipo más nuevo en México -y de ser ésta su primera participación en un torneo-, ganaron uno de sus encuentros frente a las Ravens.

En cuanto a la rama varonil, los equipos se formaron, en su mayoría, por clubes, que tenían jugadores de diferentes universidades. Así, tras varias jornadas, los Ducks fueron los campeones al ganar la final por default contra el club Hammerheads.

Por otro lado, hace algunas semanas se llevó a cabo el Torneo  Universitario, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual continuará en unos días y está pensado como parte de la preparación de UNAM lacrosse. La primera parte del torneo fue dedicada a las mujeres.

Equipos UNAM Pumas lacrosse y selección mexicana. Foto cortesía de César Augusto FG

Equipos UNAM Pumas lacrosse y selección mexicana. Foto cortesía de César Augusto FG

Se tenían contemplados 3 partidos; en caso de que ambos equipos ganaran un encuentro, el tercero serviría para desempatar y que uno ganara la medalla de oro. El torneo se quedó en dos partidos, pues, a pesar de que Pumas estuvo cerca de conseguir la victoria, la selección mexicana obtuvo el triunfo en ambos juegos.

La segunda parte del torneo será dedicada para los hombres, en donde se enfrentarán UNAM, UAM e IPN. De esta manera, a pesar de que Pumas no participó en la liga indoor, se mantienen activos con partidos de field lacrosse.

Foto cortesía de UNAM lacrosse

Foto cortesía de UNAM lacrosse

También, ¡el lacrosse mexicano llegó a Estados Unidos! La selección mexicana femenil y algunos miembros de Pumas, UNAM, viajaron a Texas y California, respectivamente, para enfrentarse a equipos de preparatoria y universitarios. A pesar de que los resultados para ambos equipos no fueron favorables, se llevaron una buena experiencia y mucho aprendizaje.

El lacrosse en México ha estado muy activo, desde la liga de indoor hasta torneos alternos, ningún equipo se ha quedado sin pisar la cancha para tener un partido. Si bien después del Torneo Universitario habrá una disminución en cuanto a las actividades, los equipos se siguen preparando para próximos encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s