Agenda Lacrosse 2016

El 2016 es un año lleno de lacrosse nacional e internacional. Ya llevamos más de una semana desde el 1 de enero y muchos equipos ya se están preparando. Desde ligas nacionales hasta mundiales, estos 12 meses tendremos mucho lacrosse.

Empecemos por las ligas nacionales. En México, de febrero a abril se jugará la Liga Nacional de Lacrosse. Apenas el semestre pasado se jugó la Liga Nacional de Indoor Lacrosse, en donde, en la rama femenil, las campeonas fueron las chicas del Tecnológico Campus Estado de México (Tec CEM), y, por parte de los hombres, el club Ducks resultó campeón.

En esta ocasión se jugará field lacrosse, en donde los equipos universitarios buscarán dejar todo de sí para coronarse  campeones de la liga.                            resultados lacrosse 2015

El año pasado, en la división universitaria, las Panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quedaron de primer lugar, pero, en el juego por el campeonato nacional, perdieron frente al club Black Rhinos. En la rama femenil, el Tec CEM continúa invicto.

En terrenos internacionales, del 7 al 17 de julio, tendremos el Mundial de Lacrosse sub-19, en donde Colombia ya es el primer equipo latinoamericano confirmado para esta disputa. 2016worldlax_logoEste año le toca a Canadá albergar la competencia, país que quedó segundo en el mundial
del 2012 (Finlandia), por debajo de Estados Unidos.

El año pasado Colombia también jugó por primera vez un mundial sub-19, pero en  versión femenina, en donde obtuvo el lugar 12. Ahora es turno de los varones de probarse frente a equipos internacionales.

ec16En el continente europeo, del 25 de julio al 3 de agosto tomará lugar el Campeonato Europeo de Lacrosse, que tendrá lugar en Budapest, Hungría. Ya se hizo el sorteo y, en la fase de grupos, España se enfrentará a Suecia, Israel, Suiza, Bélgica y Eslovenia.

En el campeonato anterior (Países Bajos, 2012), Inglaterra, Irlanda y Suecia conformaron el 1°, 2° y 3er lugar, respectivamente; los españoles se ubicaron en el lugar 17, mismo lugar que obtuvo la selección femenil el año pasado (República Checa, 2015).

 

Hasta ahora, estos son los eventos programados para este año, y, por supuesto, Todo Lacrosse te mantendrá informado de los marcadores y resultados de cada uno.

 

¿Habrá liga nacional en tú país? ¡Queremos saber! Deja tu comentario y cuéntanos cuándo será, qué equipos jugarán y demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s