De Viena a México

Desde Viena, Austria,  Nele Meier, jugadora de lacrosse y seleccionada nacional de su país, nos escribe sus experiencias de cuando jugó en México.

Dos países muy distintos, pero con similitudes en referencia a Lacrosse.

Llevo siete años viviendo y  jugando Lacrosse en Viena, Austria, y tuvé la posibilidad de vivir y jugar en México entre 2015 y 2016. Sólo la ciudad de México tiene aproximadamente 15 millones habitantes más que todo mí país; sin embargo, en los dos lugares el deporte de Lacrosse está en desarollo, con cuatro equipos femeniles y una liga nacional en ambos paises.

El equipo de PUMAS UNAM Lacrosse me recibió con los brazos abiertos y me dio la posibilidad de participar en sus entrenamientos a pesar de que no era alumna de su escuela

Nele3

Foto cortesía de la FML

 

Mientras el equipo de Pumas tiene la posibilidad de ocupar las instalaciones de su universidad y reclutar jugadoras de sus faculdades, nosotros en Viena somos un club independiente con entrenamientos en la noche y canchas que alquilamos. Ni en México ni en Viena tenemos la posibilidad de contratar coaches profesionales externos, así que el entrenamiento crece y falla con los mismos jugadores/as que tienen las ganas y la motivación de compartir su conocimiento y su experiencia, o bien, que pasan su tiempo libre en youtube prepararando los entrenamientos con los tutoriales que hay.

12274720_10207992212580579_7510363342684689679_nObviamente para todos nosotros Lacrosse es una parte importante de nuestras vidas, pero de todas formas sigue siendo un hobby, una manera de pasar el tiempo y convivir con la gente. En este sentido doy gracias a las chicas, no solamente por la posibilidad de ser parte de su equipo, sino también por sus amistades y por las noches compartidas con Pizzas y Crepas…

 

Otra cosa similar entre los dos equipos es que, el día del partido, el color de los calcetinesque llevamos es más importante que la estrategia que llevamos a la cancha para ganar….. 😉

Nele5

Foto cortesía de la FML

En el año que estuvé ahí, el equipo de Pumas creció muchísimo, varias chicas se dedicaron al deporte con más profundidad, todo el equipo y los coaches hicieron un esfuerzo para integrar más jugadoras y el reconocimiento dentro de la universidad va aumentando. Por lo visto, no solamente el equipo de Pumas está avanzando, sino también la selección, pues va en marcha para poder compartir a nivel internacional.

Me alegra ver que también en México chicas de varios equipos están entrenando juntas para llegar a metas grandes. Porque, aunque Lacrosse es un deporte competitivo, siempre tenemos que enfocarnos en trabajar juntos para hacer crecer nuestro deporte. Así, espero ver a muchas de las chicas en el mundial de Inglaterra 2017, y ojalá que tengamos la posibilidad de enfrentarnos, por lo menos, en un partido amistoso entre México y Austria.

Saludos desde Viena, Nele


 

Una de las cosas más enriquecedoras en el lacrosse, y en cualquier deporte, es tener contacto e intercambio de conocimiento con alguien de una cultura diferente, pues el aprendizaje que obtenemos es algo increíble, y qué mejor que ese alguien sea una persona que te reta, que te obliga a correr más, a cachar todas las bolas. Agradezco a Nele por compartirnos su experiencia y estoy segura de que muchas chicas en México estaremos esperando con ansias tener la oportunidad de ir al mundial y enfrentarnos en un partido contra Austria.

 

¿Tienes una historia similar? Mándanos tu historia y cuéntanos tu experiencia internacional.

Anuncios

Una respuesta a “De Viena a México

  1. Pingback: Una mirada japonesa | Todo Lacrosse·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s