Rumbo a la final Liga Mexicana de Lacrosse: Parte 2

¡Ya tenemos finalistas! El sábado pasado, en México, se jugaron las semifinales correspondientes a la liga premier universitaria y a la liga femenil, y estos fueron los resultados.

El primer partido de la jornada se disputó entre las invictas Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el equipo combinado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La UNAM demostró el porqué pasó como el número uno en la tabla al vencer 10 a 0 a su contrincante.

Posteriormente, y para definir al equipo rival, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió a las actuales portadoras del título del campeonato del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (Tec CEM). En un partido muy apretado, UDLAP probó que ser el equipo más nuevo no es un impedimento para esforzarse y crecer, pues venció 3 a 2 a las borregas del Tec CEM.

De esta manera, la final será UNAM vs UDLAP. Uno de los primero equipos de la rama femenil en México contra el más nuevo. Sin duda, ambos equipos ya se encuentran trabajando duro para este partido. Por un lado tenemos a la UNAM, quien el año pasado quedó en segundo lugar tras perder contra el Tec CEM, pero que ha demostrado un crecimiento enorme y, por los resultados obtenidos hasta ahora, ha sido reconocido como uno de los mejores equipos. Por el otro lado está la UDLAP, quienes están jugando su primer torneo de field lacrosse. Tras una primera parte en donde perdieron todos sus partidos, estas chicas trabajaron duro hasta llegar al tercer lugar de la tabla y posicionarse como unas finalistas.

En cuanto a los hombres, la primer semifinal se jugó entre la UNAM y el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe (Tec CSF), en donde los Pumas continuaron la victoria que previamente habían festejado las mujeres con un triunfo de 7 a 2.

El segundo partido se realizó entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el IPN. En un encuentro que también fue muy apretado y terminó en overtime, las Panteras de la UAM vencieron 2 a 1 al IPN y mostraron que quieren ir por el bicampeonato.

La final será UNAM vs UAM. Dos equipos experimentados. La UNAM, el equipo varonil más grande de México ha trabajado para recuperarse del tercer lugar que obtuvo el año pasado, y su esfuerzo ha dado frutos. La UAM, el actual campeón, debe continuar trabajando para mantener su título y mostrar por qué son el equipo que pasó en el primer lugar de la tabla.

Imgenes cortesía de la FML

En Todo lacrosse le deseamos suerte a todos los equipos y esperamos que los partidos del sábado se jueguen con todo el esfuerzo y la pasión, y que no olviden divertirse. ¡Estamos ansiosos por conocer a los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Lacrosse! ¿Quién es tu favorito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s