Otoño de lacrosse en México

México Lacrosse ha decidido plantear una nueva modalidad para su torneo de otoño-invierno. Mientras que en años pasados esta época era dedicada a la liga Indoor de Lacrosse (algo parecido al box lacrosse), en esta ocasión se decidió mantener el field lacrosse en un torneo titulado Triple Corona Universitaria.

¿En qué consiste? Un fin de semana cada mes se disputarán una serie de partidos en donde la meta es llegar al primer lugar. Para esto se parte de las posiciones en que quedaron los equipos durante la Liga Premier Universitaria de verano (UNAM y UAM, campeones mexicanos de lacrosse); sin embargo, el equipo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha desaparecido como escuadra universitaria debido a la regla instaurada por la Federeación, en donde, en términos resumidos,  los jugadores que hayan participado en tres torneos universitarios ya no pueden continuar jugando en estar ligas, son promovidos a la categoría senior.

El objetivo de este torneo es, por un lado, que el equipo en el primer lugar defienda su puesto, en este caso, y por las razones anteriores, el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y, por el otro, que las demás escuadras busquen subir de puesto. Así mismo, la intención  es fortalecer a los equipos mexicanos, pues parte del dinero recaudado será destinado al equipo sede de cada challenge (así es como se ha decidido llamar al torneo de cada mes), esto con el fin de que compren material para practicar o promuevan el deporte en su universidad.

El pasado sábado 24 de septiembre se realizó el primer challenge varonil de la Triple Corona Universitaria, en donde el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue sede del evento. Las posiciones estaban así: en primer lugar se encontraban los pumas de la UNAM, en el segundo los burros blancos del IPN, en el tercero el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe (Tec CSF), en el cuarto el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Tec CCM) y en quinto la Universidad Iberoamericana (Ibero).

14330090_1739018553014960_1860309011927980244_n

Imagen cortesía de la FML

Tras una serie de partidos, la final fue disputada entre la UNAM y el IPN, quienes ya se habían enfrentado en el primer encuentro y en donde los pumas obtuvieron la victoria, resultado que se repitió para la final y que los mantuvo como los favoritos en el primer lugar. Con este resultado, la UNAM consigue la primera de tres coronas. El segundo lugar fue ocupado por el Tec CSF tras la determinación del IPN de declinar la disputa por este puesto,  decisión que ubicó a los burros blancos en el tercer lugar. (Para más detalles checa el evento de Facebook)

14457441_1741156382801177_6271945887637652185_n

UNAM lacrosse, ganadores de la primer corona universitaria. Foto cortesía de la FML

De esta manera, las posiciones se mantuvieron casi iguales, con el único cambio de que se invirtieron el segundo y el tercer lugar. Así, en el challenge de octubre, que tendrá lugar en la UNAM, el primer partido será disputado entre los pumas y el Tec CSF.  En cuanto a la rama femenil, su primer challenge también tendrá lugar en octubre en la casa de los pumas; sin embargo, aun no se encuentra disponible el plan de juegos.

Por otro lado, como parte de las actividades de otoño, la categoría senior jugará un torneo de box lacrosse, ya propiamente con las reglas de esta modalidad, cuyos encuentros serán cada fin de semana. Los jugadores elegibles para esta categoría fueron repartidos al azar en los cuatro clubes ya instaurados desde el torneo pasado: Stallions, Cerberus, Bone Crushers y Madness. El primer juego será el domingo 2 de octubre, Aquí puedes checar todos los detalles del evento.

Anuncios

Una respuesta a “Otoño de lacrosse en México

  1. Pingback: UNAM campeón de Triple Corona Universitaria | Todo Lacrosse·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s