UNAM campeón de Triple Corona Universitaria

El pasado fin de semana se celebró el tercer challenge de la Triple Corona Universitaria (TCU) en la ciudad de México. Anteriormente publicamos los resultados del primer challenge, en donde el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedó en primer lugar; con el segundo decidimos guardarnos los resultados para mantener la expectativa y resumirlo todo en una nota.

Para el challenge número dos, celebrado en la casa de los de la UNAM, se mantuvo la misma estructura de juego que en el primero, en donde los equipos se enfrentaban de acuerdo a la posición en la que habían quedado. Con el primer partido ganado, la UNAM pasó directo a la final, la cual disputó contra el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes en el primer torneo también buscaban quitarle el lugar a los pumas de la UNAM. A pesar de esto, el equipo de casa no cedió y mantuvo su puesto.

Para este último challenge, el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Tec CCM) albergó a los tres equipos contendientes, quienes, con un cambio de estructura que tuvo la intención de que jugaran más partidos, se enfrentaron dos veces entre sí. El clima, la exigencia física de dos partidos seguidos y la ausencia de algunos jugadores no fueron factor para que el equipo de la UNAM se llevara la victoria en una final que terminó 11 a 0 contra los burros blancos del IPN, quienes quedaron en segundo lugar; el tercero fue ocupado por el Tec CCM.

Con este triunfo, la UNAM estableció una marca para esta nueva modalidad planteada por la Federación Mexicana de Lacrosse (FML) para el torneo de otoño. No sólo se hizo acreedor de las tres coronas, sino que también llegó a este título con un récord invicto. Veremos si para la liga de primavera los Universitarios pueden mantener su marca y conseguir el triunfo.

15179139_1098990190198422_1020494958107971519_n

Foto cortesía de UNAM Lacrosse

¿Y la TCU femenil? Bueno… digamos que, por cuestiones de organización y decisión de la FML, no se pudo llegar más allá de un primer challenge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s