Box Lacrosse en México

Para la temporada de otoño-invierno, la Federación Mexicana de Lacrosse, con miras en el próximo mundial de Box Lacrosse, decidió implementar su primera liga Indoor Lacrosse. Los jugadores invitados a este torneo eran aquellos considerados senior (tienen más de tres torneos universitarios jugados, por lo que ya no son elegibles para estos) y aquellos que tuvieron participación en alguna selección sin importar si siguen o no jugando en liga universitaria (como los sub19).

Los jugadores fueron sorteados en un draft dependiendo de su categoría y de ahí se conformaron los equipos: Stallions, Cerberus, Madness y Bone Crushers. Desde un inicio, Stallions y Cerberus comenzaron a perfilarse como los favoritos al ganar la mayoría de sus partidos (hasta la semana 6, ambos sólo perdieron uno de sus encuentros).

El día de la final llegó, y a pesar de que cualquier equipo podía colarse a ésta con tan solo ganar la semi final, los favoritos permanecieron; la disputa por la copa sería entre Cerberus y Stallions.

img_4832

Cerberus (negro con anaranjado) y Stallions (gris con guinda)

Tras un inicio incierto, el partido dio inicio, y rápidamente los Stallions se pusieron al frente con un gol de José David Ruiz Campos, destacado jugador que otorgó a su equipo otros dos tantos. Los Cerberus no se quedaron atrás y comenzaron a meter goles, en donde sobresale Javier Halffter, quien concedió más puntos a su equipo. Ninguna escuadra cedía, al momento que una rompía el empate, la otro marcaba para mantener esta situación, todo enmarcado con los golpes característicos de esta modalidad de lacrosse que no hacían más que alentar a las porras de ambos conjuntos.

Justo cuando parecía que el marcador se iba a ir a overtime cayeron los goles decisivos; Cerberus estaba a minutos de levantar la copa. Luego, el pitido final, a los Stallions no les alcanzó el tiempo para igualar a sus contrincantes. De esta manera, Cerberus se coronó como el primer campeón de la primera Liga Indoor Lacrosse en México con un marcador de 9-6. Miguel Perusquía, jugador del Cerberus, nos compartió su experiencia:

Me divertí mucho, me gustó esta forma de juego. Al principio era complicado medir el bote de la pelota y las dimensiones de la cancha. Mejoraría, tal vez, la ubicación, pues estaba muy lejos y eso influyó en que muchos jugadores no quisieran entrar y también a las personas que no podían ir a ver los partidos. Sin embargo, me gustó mucho que por primera vez jugué con personas de otros equipos sin ser una selección nacional, y aparte jugadores de otras nacionalidades, les aprendí mucho a ellos.

De esta manera, México se suma a los países que incursionan en el Box Lacrosse, en donde también encontramos a Costa Rica, quienes celebraron su liga en estos meses.

img_4838

Cerberus campeones de la Liga Indoor Lacrosse México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s