Encuentro de dos familias

Visitar otro país siempre es una experiencia increíble, conocer sus costumbres, su comida, aprender nuevas expresiones… todo es genial; pero cuando vas a otro país a reunirte con personas que comparten una misma pasión, ocurre algo especial.

Se trata, claro está, del lacrosse. Recientemente, el equipo femenil mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo la oportunidad de viajar a Colombia para reunirse con algunas de las chicas que practican este deporte, y aquí te cuento algo de lo que ocurrió.

Las chicas de UNAM Pumas Lacrosse estábamos muy emocionadas y nerviosas por llegar a Colombia, teníamos grandes expectativas, ya queríamos conocer a las chicas de Colombia, ver cómo jugaban y tener un partido contra ellas. Tras un viaje de aproximadamente 13 horas de México a Pereira, por fin llegamos.

El cansancio estaba presente en todas nosotras, pero en cuanto pisamos la cancha todo se desvaneció. Para comenzar a integrarnos a la semana de lacrosse (que en Colombia ya llevaba dos días de haber empezado), participamos en una clínica impartida por Michael Klepner. Allí nos empezamos a dar cuenta de que las chicas contra las que disputaríamos una serie de partidos traían buen nivel, pero fue hasta unas horas después, en el primer partido que tuvimos contra la selección de Colombia, cuando nos dimos cuenta de que las chicas que van a representar a este país en el mundial de Londres en julio de este año son realmente buenas. A pesar de que el resultado no estuvo a favor de nosotras las mexicanas (7-1), no terminamos con la cabeza baja, pues hicimos un buen trabajo.

IMG_1522

Intercambio de regalos entre UNAM y Colombia Lacrosse junto a Michael Klepner

Los días siguientes continuamos con los partidos y entrenamientos, entre los cuales tuvimos un triunfo 4-3 contra el equipo nacional que compitió en el mundial sub19 (Escocia 2015) y un partido muy cerrado contra el equipo de Pereira. También, tuvimos la oportunidad de integrarnos y completar a los equipos del clásico colombiano, Pereira y Bogotá, en donde experimentamos cómo era jugar con otras compañeras y otro estilo de juego; al final, la experiencia fue grata y enriquecedora.

El juego no era lo único que iba creciendo conforme pasaban los días en Colombia, la amistan entre mexicanas y colombianas se hacía cada vez más fuerte. En primer lugar, las chicas que completaron a nuestro equipo se ganaron un lugar en nuestro corazón y se volvieron una puma más. También las demás chicas que, aunque eran nuestras rivales en la cancha, fuera de ella se volvieron grandes amigas. De todas aprendimos mucho.

Hacia el final de la semana volvimos a enfrentarnos a la selección de Colombia, y notamos que este viaje no sólo nos dio nuevas amigas, sino que también hizo al equipo de UNAM Lacrosse más unido, pues el resultado final fue 4-1 favor Colombia. Al final todas las derrotas duelen, pero el aprendizaje, la experiencia y la diversión es el mayor triunfo que todas nos llevamos.

La semana que pasamos jugando en Colombia nos dejó grandes cosas. Conocimos personas entrañables, quienes, a pesar de no conocerte, se vuelven parte de tu equipo y dan todo en la cancha; niñas que a su corta edad tienen un alto nivel de juego y que estoy segura de que harán un gran papel en el mundial; chicas que, aunque no irán al mundial, son las mejores jugadoras con las que he compartido la cancha y que, para mí, ya son unas campeonas; personas que hacen de todo con tal de que su equipo  y el deporte siga creciendo. Además de esto, la experiencia sanó el corazón de muchas chicas que no tuvimos la oportunidad de ir al mundial próximo a celebrarse en Londres por una u otra razón, y también revivió las ganas y el amor por el juego.

(clic para ver en tamaño grande)

Cuando le he preguntado a otras personas qué es lo que más les gusta de jugar lacrosse, la mayoría me ha respondido que las amistades que formas ahí, pues se hace una gran familia. Tienen razón. En este viaje dos familias se unieron, UNAM y Colombia lacrosse, dos familias que esperan volver a verse pronto y desean que éste sea el primero de mucho más viajes.

18011169_10155236329759904_1498202291044106976_nIMG_1538

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s