Colombia rumbo al mundial

Cada vez falta menos para que el mundial de lacrosse 2017 en Guildford, Inglaterra, dé inicio, y Colombia es uno de los países a los que les estaremos siguiendo la pista. En esta nota de contamos un poco sobre el camino que están siguiendo estas chicas.

17457820_1296862687072090_4766504253272420022_n

Foto cortesía de Colombia lacrosse

Hace casi tres meses conocimos a las 18 colombianas que representarán a su país en el mundial, pero el proceso de selección ya llevaba más tiempo. Desde el 2015, en el mundial sub19, en Escocia, Colombia hizo su primera aparición en una contienda internacional femenil y obtuvo excelentes resultados, pues se situó en el lugar 12 de un total de 14 países; esta posición cobra relevancia si se toma en cuenta que el lacrosse en Colombia no tiene mucho tiempo (ingresó a la FIL en 2013).

Algunas de las participantes de este mundial repetirán su participación como seleccionadas nacionales, pero también se unen chicas que llevan año y medio practicando lacrosse: “[el crecimiento de las chicas] ha sido increíble porque muchísimas han mejorado mucho desde el mundial pasado, las que no asistieron lo han estado haciendo muy bien para estar al nivel de las otras, y considero que han mejorado mucho técnica y tácticamente. La parte física hay que trabajarla aún más porque nos vamos a enfrentar a países súper duros que nos llevan años de ventaja”, comenta Adriana Piernagorda, miembro y coach de Colombia lacrosse.

18221921_1342010972557261_4006342628316851328_n

Selección de Colombia sub19 (Escocia,2015). Foto cortesía de Colombia lacrosse

El proceso de las colombianas no ha sido fácil. Adriana comenta que una de las mayores dificultades ha sido el dinero; sin embargo, la comunidad se unió para ayudar a su selección y recaudar los fondos para costear el viaje. Así mismo, se realizaron campañas y otras actividades para recolectar dinero. Otro aspecto ha sido que las entrenadoras, Peri West, Julia Herzfelder y Jessica Chow no residen en Colombia, por lo que no pueden entrenar junto al equipo, pero sí han realizado diversas visitas en donde han visto a las jugadoras y practicar con ellas, lo que las ha ayudado a conocer sus sistema de juego e irse acoplando.

IMG_1514

Selección colombiana junto a Michael Klepner.

El día está cada vez más cerca, y la selección de Colombia arribará el 11 de julio a la ciudad de Guildford con la expectativa de quedar entre los nueve primeros lugares: “Buscamos darlo todo allá y llegar a eso. Cada partido nos emociona, supuestamente teníamos dos días de descanso, pero intentamos buscar dos partidos amistosos contra Holanda y contra China para poder jugar más”, comenta Piernagorda.

Esta emoción también está presente en las seleccionadas: “Siento una emoción inmensa, una mezcla de alegría y ansiedad, que te hacen sentir como mariposas. Es pensar en lacrosse todo el día aún estando en el trabajo, esperar que todo el trabajo duro se vea reflejado y que en todo el mundo vean cómo ha crecido el lacrosse en Colombia”, expresa Johana Sepúlveda, único miembro de Medellín que participará en el mundial.

Cuatro años después de que el lacrosse iniciara en tierras colombianas, este país está a punto de enfrentarse, en primera instancia, contra Irlanda, Nueva Zelanda y Suecia en el mundial de lacrosse femenil 2017, y nosotros estaremos al pendiente de sus resultados y les mandaremos las mejores de las vibras porque #SíSePuede.

Países mundial femenil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s