Costa Rica enfrentaría a Guatemala para el Día de la Independencia

Con la creciente cantidad de miembros en las filas de la Federación Internacional de Lacrosse, todo indica que el próximo campeonato del mundo será uno de los eventos deportivos en los que mas países estén involucrados a la fecha, por lo que se espera una experiencia totalmente diferente en comparación a la que ya varios de nosotros pudimos experimentar en Denver en el 2014.

IMG_8608
Costa Rica participó en su primer mundial en julio de 2014. Fuente: Lax All Stars

Por eso, no es nada extraño que las naciones que tienen contemplado ir al mundial de Israel el próximo año estén arrancando sus motores, y los procesos de formación de equipos para la gesta del 2018 estén totalmente enfocados en alcanzar el mejor rendimiento posible.

17353470_1380643335315408_8364898016923097727_n

La modalidad dual consta de fechas de box lacrosse y fechas de field, por lo que se juegan dos campeonatos simultáneamente. Fuente: Lacrosse Costa Rica

Costa Rica, a pesar de pasar un poco desapercibida durante los últimos meses por este portal, no se ha quedado con los brazos cruzados. La federación tica ha declarado que el 2017 ha sido un gran año para el deporte, con el cierre exitoso del primer campeonato de modalidad dual (box/field), y con otro en la mira para arrancar a mediados del próximo mes de julio. Se ha logrado llamar la atención del público en general y la población de jugadores nacionales ha crecido considerablemente.

Ya de lleno más en procesos mundialistas, FEDELAX tiene en planes un calendario de encuentros internacionales para alrededores de finales de año, con los cuales se prevé sentar las bases para la selección mayor que iría a Israel. Entre los mas destacados resalta la cuadrangular a la que Costa Rica esta invitada a participar en el país hermano de Guatemala, evento en el cual Costa Rica enfrentaría a su homólogo chapín, después de 8 años sin verse en las canchas.

eb15ff96-be6b-44f4-929a-5bd11252fa48

Ante Guatemala jugò la primera generaciòn de jugadores de lacrosse de Costa Rica en 2009. Fuente: FEDELAX

Para setiembre próximo Costa Rica tendría alrededor de cuatro compromisos en la víspera de independencia, en donde se enfrentaría a la selección nacional de Guatemala, a un club local y a un tercer equipo que visitaría Guatemala para el evento.

La cuadrangular ha generado mucha expectativa pues una vez más Costa Rica y Guatemala se batirían en duelo, bajo las mismas condiciones, la única diferencia es que una nueva generación de jugadores es la que asume el reto. Se espera una alta cantidad de jugadores de edades inferiores a los 21 años en todos los equipos participantes, por lo que la experiencia que este tipo de eventos genera es muy enriquecedora, esperemos que las noticias sean grandiosas tanto para nosotros los ticos como para nuestros hermanos chapines.

bf4fed38-efcc-4864-907b-aad81272bec6

En la primera oportunidad Costa Rica se trajo el oro a casa tras vencer a Guatemala y al conjunto de Quetzaltenango. Fuente: FEDELAX

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s