Abierto de Buenos Aires

Después de un fin de semana intenso en la localidad de Tortuguitas, finalizó el Abierto de Buenos Aires, en el que la selección Argentina masculina y el club Santiago Lacrosse femenino se coronaron campeones del  torneo que más gente reunió en la historia de Sudamérica.

Más de 170 atletas se congregaron en el predio La tortuga para medir fuerzas y disputar un torneo que, a pesar de ser amistoso, poco tuvo de ello. Si bien los partidos se llevaron con total calma, la competencia fue feroz y todos demostraron que habían llegado a la capital Argentina a quedarse con la copa. Los equipos vinieron de varios puntos del país, como La Tribu, de  Trelew, y Orcas, de  Rawson; La plata llegó con su club Armour, uno de los más viejos del país, y los anfitriones fueron los equipos de Lobos, Guerreros y las chicas de Águilas de Buenos Aires. Claro que ni Chile ni Perú se quisieron perder la fiesta ya que, por ejemplo, el combinado peruano viajó tres días en colectivo para llegar.

La jornada comenzó el viernes y los campeones ya comenzaron con su marcha arrasadora, Santiago venció a Orcas en un partido que parecía que se les ponía difícil, y Argentina venció sin atenuantes a Orcas también, que, con el correr del fin de semana, resultó la revelación del torneo y terminó en la cuarta posición perdiendo el partido definitorio en un ajustado resultado contra Lobos.

20953355_1652149484858376_7303245927150582711_n

Orcas Lacrosse y Lacrosse Arequipa (Perú). Foto cortesía de Orcas Lacrosse

El torneo masculino combinó selecciones y equipos en una modalidad de dos grupos de 4,  y el domingo se definió quién ocupaba desde el primero al octavo puesto. La clasificación final se dio con Argentina como campeón venciendo a Guerreros, quien ocupó el segundo lugar. Lobos, que venció a Orcas, fueron terceros y cuartos, respectivamente, y  Armour quinto luego de vencer a Chile. El séptimo lugar quedó para la Tribu de Trelew, que derrotó a la selección de Perú, el único equipo que se marchó sin victorias.

Por el lado de las mujeres, Santiago ocupó el primer lugar, Orcas el segundo y Buenos Aires finalizó en el tercero. Por otra parte, se llevaron a cabo dos partidos amistosos entre Argentina y Chile, en los cuales se repartieron victorias.

20953289_1737338306310783_1209230453311212332_n

Santiago Lacrosse femenino. Foto cortesía de Chile Lacrosse

Lentamente las competencias de lacrosse empiezan a ocupar el calendario deportivo de Argentina, sin demasiados flashes ni interés estatal, pero cada vez con más atletas el deporte crece a ritmo sostenido. La próxima cita será en el torneo del Fin del Mundo en la Patagonia Argentina el fin de semana del 20 de noviembre.

 

— Rodrigo Miquelarena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s