Cuarta edición de la Copa Fundadores

La cuarta edición de la Copa Fundadores está a punto de dar inicio, y el torneo colombiano promete grandes sorpresas.

21768364_1482212435203780_5203778190676114801_n

Foto cortesía de Colombia lacrosse

Alejandra Tobón, una de las organizadoras de la copa, comenta que el objetivo principal de la copa es integrar a la comunidad de lacrosse en Colombia: “La familia de Colombia lacrosse es lo más importante; en la cancha todos somos rivales, fuera de la cancha somos amigos”.

La edición de este año se celebrará en Manizales, ciudad en la que se está buscando implementar el lacrosse. De esta manera, al albergar el evento más importante en el lacrosse colombiano, la ciudad podrá recibir el apoyo necesario para hacer crecer el deporte.

El crecimiento del lacrosse en Colombia se ve reflejado en el incremento de los equipos participantes. En su primera edición, la Copa Fundadores contaba con tan solo dos equipos participantes; esta ocasión, en su cuarta edición, contará con 11 equipos, diez nacionales y uno internacional. Los equipos nacionales provienen de las ciudades de Bogotá, Pereira, Tunja, Medellín y Manizales. El equipo internacional proviene de México, y se trata de los actuales campeones invictos de la Liga Universitaria: UNAM Pumas Lacrosse.

Lista equipos

Foto cortesía de Colombia Lacrosse

Si bien el crecimiento se ha dado, la organización de la copa tuvo algunas dificultades: “Ha sido un reto para nosotros los organizadores porque la ciudad de realización no cuenta con la infraestructura deportiva adecuada, pero gracias a Dios hemos tenido el apoyo de los líderes de los equipos, lo que, de una u otra manera, ha facilitado la labor”, comenta Tobón.

Colombia acaba de participar en el mundial femenil, y actualmente se comienza a preparar para el mundial varonil y el mundial femenil sub19, por lo que se espera que el nivel de esta copa sea alto. “Normalmente de las copas se sacan preselecciones nacionales, y esta vez será igual. El entrenador de la selección nacional masculina fichará a los mejores jugadores para empezar la preparación camino al mundial del próximo año”, menciona Alejandra.

De la misma manera, el enfrentamiento contra un equipo internacional representa un reto para los locales, pues si bien el equipo de la UNAM no lleva a toda su plantilla de jugadores, sí cuenta con seis seleccionados nacionales, cuatro del mundial sub19 celebrado en Canadá y dos que participaron en el mundial de mayores, en Denver, Estados Unidos. “Hemos trabajado muy duro y esperamos llevarnos la copa a casa. Sabemos que nos enfrentaremos a jugadores atléticos y que tienen un buen nivel, pero nosotros lo daremos todo para conseguir la copa”, menciona José David Ruiz Campos, coach y jugador de UNAM Lacrosse.

23379859_1433593670071404_3015859911303513652_n

Foto cortesía de UNAM Lacrosse

La copa se realizará durante tres días, en donde equipos varoniles y femeniles darán lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de su club, y nosotros te mantendremos informado en nuestras redes sociales acerca de los resultados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s