Costa Rica calienta motores para su temporada 2018

En horas de ayer Lacrosse Costa Rica compartió el calendario oficial para la temporada de verano 2018, el cual compartimos ayer mismo a través de nuestro portal de Facebook.

unionCon un itinerario cargado de acción, la Unión Costarricense de Lacrosse (UCOLAX) promete una temporada extremadamente reñida, la cual repite el formato dual (field y box) de entregas anteriores. Walter Rojas, presidente de la Federación, nos comparte: “Estamos tratando de mantener un equilibrio entre ambas modalidades de juego para ofrecer al público mayor diversidad a la que se pueda exponer, dando cada vez más presencia al box lacrosse sin dejar de lado nuestro punto más fuerte, que es el field”.

Entre varios de los temas a destacar cabe mencionar que los juegos de box se llevarán a cabo en fechas paralelas, esto con el fin de llevar los partidos al campo mejor adaptado para el box lacrosse en Costa Rica, el complejo deportivo de Arenal de Coronado; en el caso de las fechas de field, estas tendrán lugar la primera mitad un fin de semana y la siguiente para la semana consecutiva.

Nueva adición

Junto a la re estructuración dentro de la organización del lacrosse tico, a la competencia se une el equipo de los de Dragones de San Isidro, de Heredia, el cual en conjunto con los Gents de San Pedro, se consolidará como un equipo en el campeonato nacional. Entre las filas de la agrupación herediana se encuentran el rookie del año pasado, Rubén  Rodríguez, el mejor portero de field de la temporada anterior, Brandon Rojas y el goleador de Metro Lacrosse, Daniel Gómez.

c41428eb-7b89-49d2-8cb2-eed6a133a63c

El cuadro de Gents Indoor Lacrosse se espera reintegrar para la temporada de invierno, por lo que para la segunda mitad del año se tiene la esperanza de realizar un campeonato nacional con 5 equipos, un récord histórico para FEDELAX.

Hegemonía en disputa

La directiva de Dragones promete ser la horma de los zapatos de los demás equipos para el 2018, y busca no ser comodín de puntos solo por el hecho de ser el equipo nuevo. Por otra parte Metro Lacrosse afirma que romper con la hegemonía de los Titanes de Aranjuez y los Wolves de Coronado es su principal objetivo, de acuerdo a Didier Sibaja, organizador de la escuadra metropolitana.

En TodoLacrosse solo esperamos que en las próximas semanas podamos informarlos con primeros los resultados de estas fechas, así como de las demás ligas a lo largo de América Latina.

El campeonato tico se abrirá con los Dragones debutando ante Aranjuez.

27336382_1681555668557505_3980983937161948797_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s