España rumbo a Netanya 2018

El mundial de lacrosse en Netanya, Israel, cada día se acerca más, y nuestro equipo europeo de habla hispana tiene la mira alta para esta competencia.

“Nuestro objetivo es quedar en la mitad alta de la tabla […] Nos estamos preparando especialmente para enfrentarnos a Nueza Zelanda, el resultado de dicho encuentro marcará nuestro camino el resto del torneo”, comenta Ignacio Farjas, secretario de la Selección Española de Lacrosse. La apuesta es alta, pero cómo no tener esa posición en mente si, desde el 2016, los españoles han comenzado su preparación tras terminar el Campeonato Europeo de Budapest 2016, en donde obtuvieron el lugar 18 de 24 países participantes.

Este resultado sólo impulsó a España a querer más y a fortalecer lazos con la nación que les ayudaría a seguir creciendo: Inglaterra. Desde octubre del 2016, Mike Bartlett, Ravi Sitlani (coach de la selección inglesa), Sam Russell (capitán), Will Baxter (portero) y diferentes exjugadores, han sido los ingleses que han brindado apoyo a los españoles con clínicas, entrenamientos y concentraciones  que ayudaron a la preparación de España.

Para continuar con su preparación, los españoles también participaron en el torneo Nick Kehoe de Mánchester y, próximamente, en el Torneo de Barcelona. Este último no solo es organizado en conjunto con la universidad norteamericana Notre Dame, sino que también contará con su presencia y la de las selecciones de Inglaterra, Holanda, Noruega, Suiza y Alemania.

 

33745840_1708733639218631_3734189977555173376_n

Foto cortesía de España lacrosse

Los 23 españoles que defenderán a su país en Netanya ya está definidos. El roster se encuentra conformado por 10 jugadores que previamente participaron en el mundial de Denver 2014, cuatro que, a pesar de tener otra nacionalidad, han vivido o residen actualmente en España, y nueve integrantes cuyo primer mundial será éste. El club de Madrid lacrosse es el que más jugadores aportó a la escuadra española con un total de nueve elementos.

32156192_229655334450510_6658655096554913792_n

Foto cortesía de España lacrosse

La preparación para Netanya no ha significado un descuido de la Liga Española de Lacrosse (LEL), puesto que “el cambio de seleccionador ha traído aires nuevos […] esta ilusión se ve reflejada en la mejora de la calidad de la Liga Española de Lacrosse que los últimos años ha contado con nuevos equipos y un número considerable de jóvenes que cogen el stick por primera vez en sus ciudades”, comenta Ignacio Farjas. La LEL terminó hace algunas semanas con el triunfo de los Dracs de Barcelona (varonil) y de Madrid Lacrosse (femenil).

“El estilo del lacrosse español va destacando por su velocidad y conocimiento táctico en ataque, y la intensidad y colocación de su defensa”, comenta Ignacio Farjas. El también jugador de la selección comenta que jugadores de la NCAA acompañarán al coach Bartlett a Netanya como entrenadores asistentes. El staff comenzará su dirección en la fase de grupos contra Nueva Zelanda y Croacia.

De todas las selecciones a las que seguimos, España es la que tiene más experiencia en competencias internacionales, por lo que no sería sorpresa encontrarnos con un excelente desempeño el próximo 12 de julio en su partido inaugural contra Nueva Zelanda.

31952993_228421817907195_5987981432000086016_n

Foto cortesía de España lacrosse

 

Sigue todas las noticias de la selección de España en nuestra página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s