México rumbo a Netanya 2018

Desde hace nueve meses comenzó la preparación; ¿la meta?, quedar entre los primeros 15 lugares. Eso contestó Alejandro Fonseca, capitán de la selección mexicana de lacrosse. El puesto es ambicioso, el primer tercio de los países, pero no imposible para la selección que hace cuatro años se ubicó en el lugar 23 de un total de 38 equipos. Ahora, con casi diez países más y con selecciones de mayor nivel, México deberá esforzarse para conseguir tan deseado puesto; en los siguientes párrafos de contamos un poco acerca de cómo se han estado preparando.

La falta de espacios para poder entrenar, las lesiones y el adaptarse a un nuevo entrenador (Andrew Haas) fueron los principales obstáculos a los que se enfrentó a la selección mexicana. Este último punto posiblemente fue una transición difícil para la escuadra, pues anteriormente, los coaches que lideraban al conjunto no residían en México, lo que dificultaba la integración con el equipo. Ahora que el entrenador se encuentra en la Ciudad de México, se esperaría una mejor preparación del equipo.

Como parte de su entrenamiento, el equipo mexicano recibió al equipo Grizzlies de la universidad de Montana, Estados Unidos. Durante este encuentro, la selección mexicana cayó 12 goles a 6 frente a la escuadra universitaria. A pesar de que el resultado no fue favorable, este es un ejemplo de que México sí dio pasos hacia adelante en cuanto al apoyo y desarrollo del lacrosse: se recibieron donaciones de equipo para dar clínicas y desarrollar el lacrosse infantil y se contó con ayuda de compañías nacionales y del extranjero a través de una campaña de crowdfunding.

27459863_1954005248182955_4681481564874210300_n

México vs. Montana. Foto cortesía de la Federación Mexicana de Lacrosse

El 12 de julio, México debutará en el mundial de Natanya 2018 contra la selección de Letonia, quien quedó posicionada en el lugar 19 de 38 en el mundial de Denver 2014. En su grupo también se encuentra Grecia, quien participa por primera vez en una copa mundial.

Con un roster que repite 8 jugadores que participaron en Denver, Fonseca asegura que “ha aumentado mucho el IQ de todos los jugadores y también de sus habilidades”. La lista de jugadores se ve complementada por 7 jugadores mexicanos que residen en Estados Unidos. Aquí encuentras la lista de jugadores que buscarán posicionarse en el primer tercio de la tabla:

26992177_1950937368489743_4431731478337440559_n

Foto cortesía de la Federación Mexicana de Lacrosse

Cada vez estamos más cerca de que dé inicio el mundial de lacrosse, y la selección mexicana ya está más que lista para iniciar con el pie derecho. No te pierdas su participación a través de nuestra página de Facebook.

Anuncios

2 Respuestas a “México rumbo a Netanya 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s