Agenda 2019 de lacrosse

El año aún no termina su primer mes y en todo el mundo mujeres y hombres ya están preparándose para los eventos venideros de lacrosse.

Este año, en agosto, la ciudad de Peterborough, Canadá, albergará el mundial femenil sub19. Esta es la razón de que tanto Colombia como México ya hayan iniciado su preparación para enviar a su escuadra representativa.

Para Colombia, ésta sería su segunda participación en un mundial femenil sub19, pues hace cuatro años debutaron en Escocia y ocuparon el lugar 12 de un total de 14 equipos. Para esta ocasión esperan ir mejor preparadas, por lo que ya iniciaron los try outs en la ciudad de Bogotá con una excelente respuesta por parte de las chicas.

Por otro lado, ésta sería la primera vez que México compite en un mundial sub19. Eso no disminuye su entusiasmo, pues ya también iniciaron los entrenamientos en la Ciudad de México junto con su head coach Daniela Eppler. Estos entrenamientos también están destinados a comenzar la preparación de la próxima selección mayor que participará en el mundial del 2021 en Estados Unidos.

Hasta ahora, hay 21 equipos confirmados para participar en el mundial sub19, en donde Colombia y México serán nuestros representantes de habla hispana.

49948504_2041147029310315_4042632572881076224_n

Tryouts para hacer parte de la selección colombiana. Foto cortesía de Colombia Lacrosse.

España no se queda atrás en cuanto a participaciones internacionales. Si bien este país no participará en el mundial sub19, tanto chicas como chicos ya empezaron a prepararse para los campeonatos europeos.

Del 16 al 26 de julio de este año, Israel albergará el Campeonato Europeo de lacrosse femenil, en donde España competirá por segunda vez. Previamente, en el 2015, debutó en el último lugar, pero este año irán a pelear un puesto más alto.

En cuanto a los varones, ellos han comenzado su preparación para el Campeonato Europeo que tomará lugar en el año 2020 en la ciudad de Breslavia, Polonia. España ya ha participado en este tipo de competencias previamente, pero ésta será la oportunidad perfecta para obtener un lugar más alto en la tabla, pues hace cuatro años quedaron en último lugar.

48269138_368418107240898_5241119832207785984_n

Tryouts en Cuenca para hacer parte de la selección varonil española. Foto cortesía de Spain Men’s Lacrosse National Team

Por último, este año también se celebrará el mundial de lacrosse indoor durante el mes de septiembre en Canadá. Según una nota publicada por la Asociación Canadiense de Lacrosse, los equipos confirmados son Canadá, Confederación Iroquesa, Estados Unidos, Australia, Austria, Costa Rica, República Checa, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Holanda, Puerto Rico, Serbia, Escocia, Eslovaquia, Suecia y Suiza. Además de estos, sabemos de buena fuente que México también buscará participar en este mundial.

 

Este año habrá mucho lacrosse en todo el mundo, y así como los jugadores se están preparando para darlo todo, nosotros nos preparamos para llevarte todas las noticias de estos acontecimientos.

 

¿Tienes alguna noticia sobre el lacrosse en tu país? ¡No dudes en enviarnos toda la información a todolacrosse@gmail.com o a nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s